domingo, 4 de enero de 2009

Cartas Avales

Profesor Bartolomé Rubia Avi

Por la presente, yo, Bartolomé Rubia Avi, Doctor (PhD) por la Universidad de Valladolid y Profesor Titular en dicha Universidad en el Departamento de Pedagogía, así como miembro fundador del Grupo de Investigación Reconocido e Interdisciplinar GSIC-EMIC (Grupo de Sistemas Inteligentes y Computacionales-Educación y Medios-Informática y Cultura). Habiendo seguido el trabajo de Dña. Grecia Rodríguez Pinto dentro del ámbito de desarrollo de los usos colaborativos para la formación y la educación, apoyadas en tecnologías y siendo este campo un aspecto fundamental en nuestro ámbito de trabajo, es para mi un honor recomendar el apoyo de esta línea en lo sucesivo para la formación de la futura doctoranda y la continuación en estas líneas de investigación. Así, el trabajo que nos propone para su realización como investigación de cara a su tesis doctoral, centrada en el análisis de procesos no formales en la formación de niños y adolescentes, todo ello dentro de una perspectiva de análisis cualitativo con estudio de casos, apoyada en una concepción colaborativa del aprendizaje, es un trabajo muy interesante para nuestro grupo. Por tanto, y a quien pueda interesar, manifiesto mi apoyo y recomendación de la continuación en estas líneas de trabajo presente y futuro.

Valladolid a 14 de diciembre de 2008
Fdo: Bartolomé Rubia Avi. PhD.

___________________________

Profesor Juan de Pablos Pons

Universidad de SevillaDepartamento Didáctica y Organización Educativa

D. Juan de Pablos Pons, catedrático de la Universidad de Sevilla, con DNI 30392978L, como docente del Master Europeo en Ingeniería de Medios para la Educación, impartido en la sede de la Universidad Técnica de Lisboa, como miembro del Consorcio Euromime,
HACE CONSTAR QUE ha dirigido el trabajo de investigación de la Dra. Grecia Rodríguez Pinto, alumna del citado Master titulado ¨Análisis de elementos cooperativos y colaborativos en Soy Niño. Una acción de formación venezolana junto con la infancia con el soporte de la radio y las nuevas tecnologías. Un estudio de casos¨. El desempeño de la citada alumna tanto en el Master como en la elaboración de la investigación, que ha obtenido la máxima valoración, han resultado plenamente satisfactorios; lo que es consecuencia de su alto nivel académico e implicación en las tareas demandadas.

Lo que firmo a petición de la interesada para que surta los efectos oportunos.

En Sevilla, a 20 de septiembre de 2008.


______________________________


Professor Manuel Sarmento
Universidade do Minho, Braga, Portugal

Na qualidade de orientador da doutoranda venezuelana Grécia RODRÍGUEZ, bolsista Erasmus Mundus, venho a constar por meio desta carta que ela encontra-se a realizar seus estudos de Doutorado em Estudos da Infância, especialização Sociologia da Infância.
Seu estudo trata-se sobre o desenvolvimento de competências infantis na comunicação, numa perspectiva intercultural, assumindo-se as crianças como actores culturais e sujeitos culturais, desenvolvendo as suas capacidades como comunicantes através da radiodifusão e outras tecnologias de comunicação. Configura-se, deste modo, um espaço comunicacional que corresponde a uma acção educativa intencionalizada, ainda que num contexto não formal, permitindo múltiplas aplicações presentes e futuras.
Esta constância tem como fim confirmar que Grécia RODRÍGUEZ continua a ser estudante do ano lectivo 2015/2016 como investigadora do Instituto de Educação da Universidade do Minho sobre a minha orientação.

Atentamente,

Manuel Jacinto Sarmento

Prof. Dr. de Sociologia da Infância

No hay comentarios:

Publicar un comentario