domingo, 4 de enero de 2009

Sinopsis de mi agenda profesional

Grecia Rodríguez Pinto
Soy venezolana y comunicadora social de profesión, alma y vocación (Universidad Católica Andrés Bello). Me encanta escribir y soy buena imaginando, creando y redactando proyectos. La vida me ha ofrecido grandes oportunidades, que agradezco profundamente, para formarme y respetar cada vez más mi profesión. Realicé un Máster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Santiago. Mi tema de tesis fue "La Convención de los Derechos de los Niños: un idioma jurídico simplicado por la televisión". Fui seleccionada posteriormente como beneficiaria de una beca del Programa Erasmus Mundus de la Comunidad Europea. En ese marco realicé el Máster en Ingeniería de Medios para la Educación, organizado por la Universidad de Poitiers junto a la Universidad Técnica de Lisboa y la Universidad de Educación a Distancia en Madrid (Sept 2006 – julio 2008).
. He trabajado durante ya algún tiempo con la radio y su lenguaje. Me interesan los temas de ambiente, cultura, ciudadanía, valores, derechos e infancia. En esos campos he recibido formación de Radio Nederland, la Deutsche Welle y Radio Francia Internacional. Me he dedicado a trabajar gran parte de mi vida profesional junto a la infancia y su participación en los Medios de Comunicación, Pienso que si queremos un mundo mejor y diferente, habrá que entrar en conciencia, recordando la niñez de la vida. El nacimiento de todo. Allí, en ese volver a comenzar, quizá encontraremos, por donde erramos muchos de nuestros caminos. La radio es un medio que nos devuelve la posibilidad de experimentar ¨el ser niño¨. Imaginar, ver con nuestros oídos, un ejercicio, que sin duda alguna, nos desafía a jugar y dejar que fluya lo mejor de nosotros mismos. En el año 2006, tuve el privilegio de haber ganado el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo radiofónico Homenaje a la Tierra en el marco del Programa de Radio Soy Niño, un espacio que incorpora a niñas y niños como sujetos y actores de sus derechos y propuestas. Esta iniciativa forma parte de las actividades de la Asociación Soy Niño que creé para dar visibilidad a niñas y niños y su conocimiento infantil, ahora también con sede en Portugal, como Asociação "Soy Niño, Sou Criança". En la actualidad soy investigadora doctoral del Centro Internacional de Estudios del Niño (CIEC), en el Instituto de Educación, de la Universidad de Minho, en el norte de Portugal, Europa (Beca Erasmus Mundus External Cooperation Window - Vecceu - 2010/2013)

http://www.ie.uminho.pt/ModuleLeft.aspx?mdl=~/Modules/UMEventos/EventoView.ascx&ItemID=4377&Mid=19&lang=pt-PT&pageid=13&tabid=9

Correo electrónico: greci777@yahoo.es
Celular Braga / Portugal  (00351) 968102539

No hay comentarios:

Publicar un comentario